Nuevas incorporaciones de sistemas Optima IPL, el tratamiento más innovador para el Ojo Seco, en el Instituto Oftalmológico Hoyos de Sabadell y en las clínicas Oftalvist de Madrid, Jerez y Valencia
Los pacientes con Enfermedad de Ojo Seco disponen en estos centros, de la última tecnología para tratar de raíz su enfermedad y mejorar su calidad de vida, marcada por síntomas tan molestos como picazón y ardor en los ojos, sensación de arenilla, visión borrosa al leer, ojos rojos o irritados, lagrimeo, cansancio ocular, fotofobia, imposibilidad de utilizar lentes de contacto o maquillarse, etc.
La tecnología más avanzada para tratar el Ojo Seco está cada vez más presente en las principales clínicas oftalmológicas de España, de la mano de Optima IPL de Lumenis Ltd, la única IPL de 6ª generación que existe actualmente en el mercado español para tratar una enfermedad que cada vez tiene más incidencia en nuestro país, en los jóvenes por el estilo de vida actual, y como consecuencia del uso generalizado y prolongado de las mascarillas higiénicas.
Los doctores Melania Cigales y Jairo Hoyos del Instituto Oftalmológico Hoyos de Sabadell, Enrique Artiaga (Oftalvist Madrid), Ramón Ruiz Mesa (Oftalvist Jerez) y Francisco Pastor (Oftalvist Valencia) han elegido este novedoso tratamiento para ofrecer en sus centros la mejor y más eficaz solución a los pacientes con EOS, que acuden a sus consultas sufriendo por unos síntomas que limitan y afectan en gran medida a su calidad de vida.
Optima IPL, a diferencia de otros tratamientos convencionales, posee una tecnología de última generación que libera una cantidad controlada de luz pulsada intensa alrededor del ojo. Se trata de la tecnología OPT™, que permite al oftalmólogo disponer de niveles de energía constante y dividirla hasta en 3 micropulsos, lo que posibilita usar energías más altas sin temor a dañar tejidos periféricos ni provocar quemaduras, y manteniendo siempre la seguridad y el confort del paciente en la región periocular, gracias a la tecnología SapphireCool™.
En la práctica diaria oftalmológica, Optima IPL es una herramienta fundamental que eligen los propios doctores por varias razones:
- Es un tratamiento indoloro y no invasivo de la DGM, Blefaritis, Chalazión, Distiquiasis y Triquiasis: párpado inferior y superior.
- Ofrece resultados inmediatos y excelentes con los pacientes de ojo seco, ayudándole a reducir el uso de las gotas, el calor local en casa y comprar productos de limpieza palpebral en la farmacia.
- Posee un sistema modular de última generación; versátil y capaz de realizar otros tratamientos sobre lesiones vasculares, de la piel, de pigmento y retirada del vello.
- Permite personalizar el tratamiento a cada paciente con la tecnología OPT™, pudiendo variar cada Tiempo (T) de Energía y cada Descanso (D). Esta posibilidad de cambiar el tiempo y el descanso entre pulso y pulso hace que el tratamiento pueda ser más suave.
- Tiene una tasa de eficacia del 97%, lo que la convierte en la luz pulsada intensa con mayor evidencia científica publicada.
Cerca de 30 centros y clínicas oftalmológicas españolas confían ya en la filosofía de l’acuité- la innovación es eficiencia- y en los tratamientos de Lumenis, inventor de la luz pulsada para el tratamiento de las lesiones vasculares y una de las 5 potencias mundiales en fabricación de láseres médicos. ¡Gracias!