Desarrollado por Lumenis, el láser fraccionado ablativo CO2 AcuPulse™ ya se está implantando en España de la mano de l’acuité
AcuPulse™ es una plataforma completa de ablación y rejuvenecimiento con tecnología innovadora y de vanguardia para realizar blefaroplastias con gran precisión y el mínimo impacto sobre las estructuras perioculares, lo que facilita una recuperación muy rápida.
Este equipo, desarrollado por Lumenis, cuenta con importantes ventajas competitivas y máxima versatilidad al ofrecer la posibilidad de tener en una misma plataforma 11 tratamientos diferentes y 2 escáneres. Uno de ellos es el modo Combo™ de resurfacing que permite tratar la piel a nivel superficial y a nivel más profundo en el mismo momento.
Así lo explica la Dra. LuzMaría Vásquez, oftalmóloga especialista en oculoplastia y oncología ocular de IMO Grupo Miranza de Barcelona, uno de los centros en España que ha incorporado recientemente esta exclusiva tecnología a sus consultas y quirófanos: “el láser fraccionado ablativo CO2 AcuPulse vaporiza las capas superficiales de la piel en modo superficial y en modo profundo, crea columnas térmicas en capas un poco más profundas…”
“Además- cuenta la Dra. Vásquez- la pieza de mano Bleph™ -otro de los modos de tratamiento de AcuPulse- es muy cómoda durante las blefaroplastias, ya que permite un corte preciso y limpio, y con la misma pieza puedo controlar los pequeños sangrados. Con mucha frecuencia tras la blefaroplastia asocio un tratamiento de resurfacing con el AcuScan120™- escáner fraccionado de AcuPulse- para obtener un mejor resultado”.
“La ventaja de utilizar el láser CO2 AcuPulse en es que muy rápido, muy limpio, sin sangrado y la cicatrización es rápida”, añade Vásquez.
Otra de las clínicas que dispone de esta última tecnología puntera es la Clínica Vissum Alicante del Grupo Miranza con la Dra. Alejandra Amesty, que destaca los excelentes resultados que obtiene con las blefaroplastias asociadas al resurfacing en sus pacientes gracias a AcuPulse. Además, como especialista en rejuvenecimiento facial, cuenta también cómo mejora el aspecto de la piel con este tratamiento: “puede disminuir arrugas, manchas, flacidez y mejorar el aspecto de la piel que se va deteriorando a causa del envejecimiento. Está especialmente indicado en las pieles claras que son las que sufren más daños por el sol y dura unos 30 minutos, se realiza en una única sesión. Los cambios en la piel se pueden empezar a observar a partir de la primera semana”.
Potente. Versátil. Sencillo
Potente, versátil, sencillo, y con la tecnología más avanzada del mercado así es AcuPulse™, la exclusiva tecnología SuperPulse™, que permite obtener un excepcional ratio de coagulación/ablación. Es decir, cuando la profundidad de ablación es igual en todos los puntos, más energía significa más exceso de calor en el tejido.
Lo que se consigue con la tecnología SuperPulse™ es una mayor penetración -hasta 1 mm con un solo pulso- con menor intensidad de energía. Esto favorece el confort del paciente, reduce el downtime y los riesgos de efectos secundarios. Además, ofrece una gama completa de prestaciones avanzadas en onda continua (CW) con un pico de potencia más bajo y un impacto más superficial.
Máxima versatilidad: 11 tratamientos, 2 escáneres y control completo de parámetros
- Superficial™: Para pigmentación, líneas finas, textura irregular, discromía, queratosis actínica y más.
- Combo™: Combinando Deep y Superficial para una pigmentación irregular, cicatrices de acné, arrugas y más.
- Deep™: Para líneas y arrugas más profundas, cicatrices de acné, textura irregular, discromía y más.
- StretchTouch™: Para surcos cutáneos y texturas irregulares, estrías.
- FeatherTouch™: Para tratamientos suaves con un único escaneo.
- ToeTouch™: Para dolencias comunes de los pies, como verrugas plantares y uñas encarnadas.
- SilkTouch™: Para tratamientos más potentes con doble escaneo.
- Paint™: Para una colocación controlada y continua a mano alzada en áreas pequeñas.
- FineTouch™: Para la ablación precisa de lesiones pigmentadas irregulares a distintas profundidades.
- Bleph™: Para incisiones precisas y limpias con mínimo sangrado.
Cuenta con 2 escáneres: Escáner fraccional AcuScan 120™, Escáner avanzado SurgiTouch™ y las piezas de mano SurgiTouch™ 260mm, 200mm y 125mm que permiten realizar incisiones limpias, precisas y con el mínimo sangrado.
AcuPulse™, en 8 puntos:
- Rejuvenecimiento total de la piel
- 30 indicaciones dermatológicas y estéticas
- Máxima versatilidad: 11 tratamientos diferentes, 2 escáneres y control completo de parámetros
- Tecnología SuperPulse™: Excepcional ratio de coagulación/ablación y profundidad de tratamiento deseada con un solo pulso
- Pulsos cortos que minimizan el daño térmico y ofrecen una mayor comodidad para el paciente
- Elevado pico de potencia, impacto profundo y zona térmica reducida y controlada
- Interfaz de usuario intuitiva
- Fácil instalación y tratamientos rápidos y grabados a un solo clic