Más de 30 clínicas en España tratan el Ojo Seco con Lumenis Optima IPL

Artículo 09/07/2021
Más de 30 clínicas en España tratan el Ojo Seco con Lumenis Optima IPL Más de 30 clínicas en España tratan el Ojo Seco con Lumenis Optima IPL

Central Ocular y The Cliniq en Madrid y la Clínica CEMO en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) son los centros que se han incorporado recientemente a la familia Optima IPL

Los pacientes con Enfermedad de Ojo Seco disponen en estos centros, de la última tecnología para tratar de raíz su enfermedad y mejorar así su calidad de vida

Hablamos con los médicos oftalmólogos especialistas en Ojo Seco de estas nuevas clínicas que ya forman parte del mapa de Optima IPL en España- Central Ocular (Madrid), Clínica CEMO de (Barcelona) y The Cliniq (Madrid)- para preguntarles como expertos en esta enfermedad, cuáles son las razones por las que han elegido este innovador tratamiento para ofrecer en sus centros a los pacientes con EOS, que acuden a sus consultas sufriendo por unos síntomas que limitan y afectan en gran medida a su calidad de vida.

Versatilidad, personalización del tratamiento y seguridad son las cualidades de Lumenis Optima IPL que más valora el Dr. Diego López Arango de la Clínica Central Ocular de Madrid. Versatilidad porque “ofrece una alta variabilidad en los tratamientos que se pueden ofrecer. Desde luego su indicación principal, de la que partimos, es el tratamiento de la disfunción de las glándulas de meibomio y el ojo seco, sin embargo para los que nos dedicamos a oculoplástica y/o medicina estética podemos contar con una gran cantidad de posibilidades, partiendo desde lesiones vasculares, lesiones pigmentarias hasta el fotorejuvenecimiento cutáneo facial”, comenta López Arango.

Además, “si el ojo seco es una enfermedad multifactorial con un espectro amplio de signos y síntomas… - explica- entonces ¿por qué ofrecer el mismo tratamiento para todos? Optima IPL permite ajustar los parámetros para optimizar el tratamiento en función de las características particulares y de la evolución de cada paciente”.

Y la seguridad tanto para el paciente como para los propios doctores es también fundamental para el Dr. López Arango: “la protocolización, la modificación de los parámetros, los diferentes filtros que se pueden utilizar, el apoyo en la formación y el entrenamiento, hacen que los tratamientos tengan una alta seguridad para el paciente y para nosotros mismos como profesionales”, añade.

Por su parte, el Dr. Ignacio Genol del centro The Cliniq en Madrid nos detalla la importancia que tiene para su centro tener la tecnología más avanzada para tratar el Ojo Seco, Lumenis Optima IPL: “siempre hemos pretendido incorporar los últimos avances tecnológicos a nuestro centro porque consideramos que hoy en día es muy importante apoyarse en ellos para conseguir resultados más eficaces, más potentes, con un mejor perfil de seguridad, y que al mismo tiempo permita a nuestros pacientes reincorporarse cuanto antes a su vida cotidiana. Y en ese contexto es donde encaja perfectamente, en el ámbito de la oftalmología y de la dermatología, la plataforma Optima IPL M22 de Lumenis tanto con el soporte de luz pulsada intensa como con la pieza de mano ResurFX, resurfacing fraccional no ablativo”.

Una tecnología innovadora y de vanguardia -es la única IPL de 6ª generación que existe actualmente en el mercado español- y además “muy versátil”, señala Genol. “Nos va a permitir trabajar dentro del ámbito de la dermatología, cicatrices, patología dermatológica menor, patología de manchas, de rosácea, etc y dentro de la oftalmología, blefaritis, ojo seco, pequeñas inflamaciones del borde palpebral como orzuelos. Y en el caso de la cirugía estética, nos puede ayudar a que la cicatrización de las heridas sea mejor y más rápida”, comenta.

Y también es muy importante para Genol el equipo humano detrás de Lumenis, “que te hace sentir muy cercano y muy cómodo porque te permite tener la tranquilidad de saber que hay un equipo técnico, de postventa… saber que siempre van a estar ahí en el caso de que haya cualquier problema. Y al mismo tiempo también te permite poder seguir incorporando nuevas tecnologías, seguir formándote…están siempre muy pendientes de ti, para que estés a la última y poder sacarle la máxima rentabilidad a la plataforma”, añade.

Para la Dra. Mª Dolores Mosqueira de la Clínica CEMO en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) fue “un amor a primera vista. Me fascinó su versatilidad”. Y nos explica por qué: “Teniendo en cuenta los problemas de Enfermedad de Ojo Seco y la disfunción de las glándulas de Meibomio que cada vez son más habituales en nuestra consulta y con la implantación de las LIOS Premium en la cirugía de catarata, necesitamos de la tecnología más actual y eficaz para un correcto tratamiento de las patologías y con ello, una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Otras razones por las que la Dra. Mosqueira se decidió por Optima IPL de Lumenis es porque “gracias a su interfaz parametrizada reduce mucho la curva de aprendizaje y desde luego, por su polivalencia y probada efectividad en el tratamiento de diversas patologías como el acné, la rosácea, las telangiectasias, EOS, blefaritis, entre otras”, detalla.

Versatilidad, tecnología, seguridad, personalización del tratamiento, interfaz parametrizada, probada efectividad… con un equipo humano detrás para dar soporte técnico y de formación, así ven los expertos Optima IPL de Lumenis.

¡Muchas gracias por sus palabras doctores y bienvenidos a la familia Optima IPL!


{ }