Webinario EOS: Los beneficios de la IPL en “casos extremos”

Artículo 13/09/2021
Webinario EOS: Los beneficios de la IPL en “casos extremos” Webinario EOS: Los beneficios de la IPL en “casos extremos”

Los Profesores José M. Benítez del Castillo (Hospital Clínico San Carlos-Clínica Rementería- Ocumed Clínica) y José María Martínez de la Casa (Hospital Clínico San Carlos- Clínica Martínez de la Casa Matilla) compartirán experiencias en el próximo webinario EOS l’acuité [viernes 17 de septiembre, 19:00 horas], sobre cómo la IPL les ha ayudado a manejar algunos de los casos más complejos que han vivido en su práctica clínica diaria.

Ambos ponentes hablarán sobre los beneficios que obtienen sus respectivos pacientes con el tratamiento con Optima IPL, la única IPL de 6ª generación del mercado, centrándose en aquellos casos que les han resultado más complicados y difíciles de manejar y cómo con la luz pulsada intensa de Lumenis han conseguido resultados satisfactorios.

El Prof. Benítez del Castillo contará su experiencia en enfermedades graves de la superficie ocular y el Prof. Martínez de la Casa lo hará sobre pacientes con glaucoma.

“Dos patologías cuya prevalencia aumenta con la edad”, apunta el Prof. Martínez de la Casa. Además, -explica- “el tratamiento crónico de los pacientes con glaucoma contribuye al empeoramiento de la patología de la superficie ocular exacerbando los signos y síntomas de la misma. Se ha demostrado que cuanto mayor es la carga de tratamiento y mayor es el tiempo de tratamiento, mayor es la incidencia de ojo seco y mayores son las alteraciones en los parpados y en la superficie ocular”.

Por tanto, durante el webinario se analizará la importancia que tiene en este tipo de pacientes el tratamiento con IPL, ya que según nos adelanta el Prof. Martínez de la Casa “mejora los signos y síntomas asociados a la disfunción de las glándulas de Meibomio y al ojo seco evaporativo y ayuda a mejorar la tolerancia a las medicaciones pautadas”.

Por su parte, el Prof. Benítez del Castillo aclara que “las enfermedades de la superficie ocular son más que el ojo seco. La separación entre evaporativo y acuodeficiente si bien es útil, al final todos son mixtos. Y si tenemos en cuenta la unidad funcional y que disfunción de las glándulas de Meibomio es la causa más frecuente de enfermedad de ojo seco, muchas enfermedades de la superficie ocular se verán beneficiadas del tratamiento de la disfunción de las glándulas de Meibomio con IPL”, destaca.

En el encuentro digital, se profundizará en “casos de enfermedades de superficie oculares difíciles, como el penfigoide ocular cicatricial, queratocono con atopia, erosión corneal recidivante y más condiciones en las que la IPL- según nos comenta el Prof. Benítez del Castillo- puede aportar su granito de arena, mejorando la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes”.

El próximo viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas es el momento para seguir de cerca sus opiniones, casos y experiencias, además de preguntarles todo lo que sea de tu interés en el Webinario EOS [Capítulo 9]. Una excelente oportunidad para retomar tus actividades académicas este mes de septiembre. Ya puedes inscribirte de forma gratuita aquí.


{ }