La versatilidad de Optima IPL, punto en común de la Sesión IPL en ARI21

Artículo 25/10/2021
La versatilidad de Optima IPL, punto en común de la Sesión IPL en ARI21 La versatilidad de Optima IPL, punto en común de la Sesión IPL en ARI21

Versatilidad y excelentes resultados clínicos de la luz pulsada intensa de LumenisOptima IPL- que expondrán las doctoras María Gessa (Clínica Miranza Virgen de Luján, Sevilla), Mª Teresa Iradier (IMO Miranza Madrid) y Alejandra Amesty (Vissum Miranza Alicante), durante la Sesión IPL que tendrá lugar este jueves 28 de octubre (19:45-20:30) en el marco del Congreso ARI 2021 y a la que te puedes inscribir de forma gratuita aquí

19:45h “IPL en oftalmología. Usos e indicaciones”. Primera de las ponencias a cargo de la Dra. María Gessa que hablará sobre qué es la IPL y qué aplicaciones tiene en la oftalmología, tanto en la disfunción de Ojo Seco como en el área periocular. “Me centraré en Ojo Seco por Disfunción de Glándulas de Meibomio”, nos adelanta.

19:55h “Evidencia científica y resultados clínicos en 400 ojos tratados con luz pulsada”. Segunda de las ponencias que realizará la Dra. Mª Teresa Iradier en la que aportará y detallará los resultados del trabajo que ha realizado recientemente en 195 pacientes con Enfermedad de Ojo Seco con edades comprendidas entre los 23 y 93 años, para “analizar el impacto clínico del tratamiento con luz pulsada intensa (IPL) en la sequedad ocular asociada a la disfunción de las glándulas de Meibomio”.

20:05h “Fotorejuvenecimiento, más allá del reborde orbitario”. Tercera y última de las exposiciones sobre IPL que tendrá a la Dra. Alejandra Amesty como ponente. La propia doctora nos anticipa que “hablará de la versatilidad que ofrece la IPL M22 de Lumenis, la cual no solo nos aporta mejoría en cuanto al Ojo Seco, si no que puede también mejorar notablemente la piel sobre la cual se aplica el tratamiento, que sufre un fotoenvejecimiento con el paso del tiempo, no solo a nivel periocular, sino también en el resto de la cara” ¿Cómo? “Estimulando el colágeno, eliminando manchas y arañas vasculares, entre otras ventajas”, añade.

El antes y el después de tener Optima IPL de Lumenis en la práctica clínica diaria

La Sesión IPL servirá también a las doctoras invitadas para abrir debate y que se puedan abordar y discutir casos específicos con los asistentes, de forma telemática o presencial, en la sede del Grupo Miranza de Alicante. Compartir experiencias y analizar datos y resultados como los que nos avanzan las propias expertas:

Dra. Alejandra Amesty

“Ha cambiado rotundamente la calidad de vida de los pacientes con Ojo Seco. Hemos tenido que adaptar las consultas para atender a esta nueva demanda, que va in crescendo, cada día más...” nos cuenta la Dra. Alejandra Amesty.

Dra. María Gessa

“No me planteo el tratamiento de la DGM sin Lumenis y el feedback de los pacientes es espectacular. Es eficaz en el paciente con disfunción de glándulas de meibomio, pero también mejora la calidad de la lágrima y los síntomas en casos combinados con ojo seco hiposecretor, con enfermedades de la superficie ocular, alergias, o pacientes que están pendiente de cirugía, como en tratamiento preventivo previo de queratalgias postquirúrgicas”, destaca la Dra. María Gessa.

Dra. Iradier

“La luz pulsada ha llegado para quedarse. La mejoría que experimentan los pacientes después del tratamiento con luz pulsada Optima IPL de Lumenis es realmente espectacular, vienen entusiasmados… han podido hacer cosas que hacen mucho tiempo no hacían como montar en bicicleta o conducir”, explica la Dra. Iradier.

Os invitamos a que no os perdáis esta sesión de máxima actualidad y de gran interés para todos los especialistas en oftalmología. Inscripción gratuita


{ }