Primer Webinario 2022: Digital Duet para el tratamiento del glaucoma

Artículo 19/01/2022
Primer Webinario 2022: Digital Duet para el tratamiento del glaucoma Primer Webinario 2022: Digital Duet para el tratamiento del glaucoma

• El primer encuentro digital será el viernes 28 de enero a las 19:00 horas para conocer más de cerca uno los últimos lanzamientos de Lumenis (Digital Duet Lumenis Laser Official Launch - YouTube), la plataforma YAG-SLT Digital Duet para el tratamiento del glaucoma. Ya te puedes inscribir de forma gratuita aquí

• El Profesor José María Martínez de la Casa (Hospital Clínico San Carlos de Madrid/ Clínica Martínez de la Casa Matilla) nos contará su experiencia con esta innovadora tecnología, además de compartir cuáles son las principales utilidades y características del equipo, que lo hacen único en el mercado.

El Webinario de Glaucoma sobre Digital Duet- 28 enero, 19h- es “una oportunidad única como foro de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la tecnología láser YAG y SLT, para de una forma interactiva y participativa solventar todas las dudas y conocer todas las características relacionadas con la plataforma Digital Duet”, piensa el Prof. José María Martínez de la Casa, jefe de Sección de Glaucoma del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sobre nuestra próxima cita digital, a la que ya te puedes inscribir gratuitamente.

Una nueva era en la terapia láser para el glaucoma

El glaucoma es la 2ª causa principal de ceguera en el mundo. La prevalencia estimada en 2020 fue de 79,6 millones de personas con glaucoma a nivel mundial, de los cuales 74% tendrán glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA).

El SLT (láser selectivo para trabeculoplastia)- nos cuenta el Profesor- “permite retrasar el inicio de tratamiento con colirios y disminuir la incidencia de efectos adversos locales y sistémicos de los mismos. Recientemente, la Sociedad Europea de Glaucoma ha publicado la quinta edición de sus guías y ya se recoge este cambio en el algoritmo de tratamiento del glaucoma”, indica.

“Durante muchos años- continúa- lo he utilizado como tratamiento adyuvante en aquellos pacientes que no estaban adecuadamente controlados con tratamiento tópico pero desde hace unos años y más aún desde la publicación del estudio Light*, lo utilizo también como tratamiento inicial antes de instaurar tratamiento tópico. Los resultados cuando se utiliza como tratamiento de primera línea son incluso mejores que cuando se utilizan como adyuvante”, destaca el experto en glaucoma.

Y ahora, con la llegada de Digital Duet de Lumenis se abre una nueva era en la terapia láser para el glaucoma porque este equipo “aúna una plataforma combo YAG convencional y SLT con un sistema de captura de imágenes y video y la posibilidad de conectar el láser con la historia electrónica del paciente”, explica Martínez de la Casa.

“Todas estas características- detalla- lo hacen ideal para utilizarlo con fines educativos y de formación así como para optimizar y hacer más eficiente la atención a los pacientes”.

Y hablando de características, le preguntamos al Prof. Martínez de la Casa cuáles eran desde su punto de vista, las tres cualidades que hacen único este equipo en el mercado. Su respuesta: “Eficacia, seguridad y conectividad”.

Si quieres saber más, te esperamos el viernes 28 de enero en el Webinario. ¡Apúntate ya!

Si te perdiste la entrevista que le hizo Paris Hatzianastasiadis, Director de Ventas y Marketing de Lumenis Vision con motivo del lanzamiento europeo, tienes la oportunidad de verla en nuestro canal de Youtube y preparar tus preguntas y dudas para el Webinario.

*Selective laser trabeculoplasty versus eye drops for first-line treatment of ocular hypertension and glaucoma (LiGHT): a multicentre randomised controlled trial. Gus Gazzard et al. Lancet 2019; 393: 1505–16

{ }