Excelentes resultados de Optimel Miel de Manuka para el Ojo Seco

Artículo 15/02/2022
Excelentes resultados de Optimel Miel de Manuka para el Ojo Seco Excelentes resultados de Optimel Miel de Manuka para el Ojo Seco

• La Dra. Paz Rodríguez Ausín y su equipo del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) han presentado su experiencia con Optimel Miel de Manuka en gotas y gel oftálmicos en pacientes con Ojo Seco evaporativo y mixto.

• Entre las conclusiones del estudio, cuyos datos se pueden consultar en el cartel presentado por este equipo de doctores en la última edición del Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Madrid, el pasado mes de diciembre, destacan la buena acogida por parte de los pacientes, gracias a la mejoría de los síntomas y a la ausencia de efectos secundarios.

La Dra. Paz Rodríguez Ausín, en colaboración con su equipo del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) formado por los doctores Naon Kim, Cesar Hita, Cristina Miguez y Jorge Márquez han estudiado los resultados del tratamiento Optimel Miel de Manuka en:

“Un grupo de 8 pacientes que presentaban EDE asociado a Blefaritis leve o moderada” que recibieron Optimel Miel Manuka en gotas, “y 4 pacientes con ojo seco asociado a blefaritis severa” con Optimel Miel Manuka en gel. “Dos casos de este grupo presentaban Demodex”, según el cartel presentado en la última edición del Congreso de Sociedad Oftalmológica de Madrid.

Resultados y principales conclusiones

De acuerdo con los resultados recogidos en el citado cartel, “hubo buena adherencia ya que ningún paciente suspendió el tratamiento. No hubo tampoco “efectos secundarios salvo el escozor tras la instilación en los primeros días, debido al pH ligeramente ácido de la miel”

Al finalizar el tratamiento con Optimel Miel de Manuka, en el segundo mes, “se objetivó descenso en los hallazgos biomicroscópico de la Blefaritis, especialmente en los casos más severos en su afectación de la superficie corneal; mejoría en la estabilidad de la película lagrimal con un alargamiento del NiBUT (primera rotura 5,5 +/- 3,2 seg. asciende a 9 ,3 +/- 3,3 seg.) y descenso en el score del DEQ 5, de 19 a media 14”.

Y por último, como principales conclusiones de estudio, destacan:

  • “La Miel de Manuka es una terapia natural, lo que es bien acogido en los pacientes”

  • No lleva conservantes

  • Es “una herramienta más en el manejo del ojo seco evaporativo, que puede mejorar la inflamación y disminuir la carga bacteriana

  • No hay efectos secundarios reportados en la literatura y lo hemos corroborado en nuestros pacientes”

  • “La fórmula en gel-especialmente- representa una herramienta alternativa al aceite de árbol de té en el caso de Demodicosis palpebral

Datos que se pueden ampliar en la presentación de su estudio y que pueden descargar en pdf aquí.

Optimel Miel Manuka en gotas y gel oftálmico ya están disponibles en nuestra tienda online.

La miel de Manuka

Cuenta con una larga trayectoria en el cuidado de los ojos y de las heridas. La produce la abeja europea, también conocida como abeja doméstica o melífera (Apis mellifera) que se alimenta de las flores del árbol de manuka (Leptospermum scoparium), una de las especies del árbol del té. Este tipo de miel es altamente viscosa: rica en vitaminas (B6, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico), proteínas y minerales, y cuenta con aminoácidos y enzimas.

Descubre más…


{ }