Tertulias l’acuité #1: IPL en Superficie Ocular

Artículo 02/06/2022
Tertulias l’acuité #1: IPL en Superficie Ocular Tertulias l’acuité #1: IPL en Superficie Ocular

El evento Un día de Luz con Lumenis reunió a algunos de los mejores oftalmólogos de España para charlar sobre su experiencia con la luz pulsada intensa de Lumenis en su práctica clínica.

La primera de las tertulias trató sobre la innovación que ha supuesto esta avanzada tecnología para tratar enfermedades de la Superficie Ocular. Los tertulianos invitados fueron los doctores Carlos Palomino, Antonio Mateo, Ramón Ruiz Mesa y las doctoras María Gessa y Begoña Ortiz de Zárate.

Después de conversar durante 1 hora y media aproximadamente junto al Dr. Rolando Toyos, invitado especial y experto que ha participado en el desarrollo de esta tecnología (“Un auténtico lujo poder escucharle”- como apunta la Dra. María Gessa), la “conclusión unánime de la tertulia fue que la luz pulsada funciona en el tratamiento del Ojo Seco y en el tratamiento de las alteraciones de la piel. Es un tratamiento eficaz...”, según la Dra. Begoña Ortiz de Zárate.

Así también se refiere a él el Dr. Antonio Mateo, “es un tratamiento muy eficaz para el Ojo Seco, para las inflamaciones de la superficie ocular, para los pacientes tratados con gotas para el glaucoma…”. “Es una tecnología que ha llegado para quedarse”, añade también la Dra. Gessa como un punto más en el que todos han estado de acuerdo. Y destaca “que tenemos que concienciar a todos los oftalmólogos de la importancia que tienen las glándulas de meibomio en la estabilidad de la película lagrimal. La visión empieza por ahí, si no tenemos una buena lágrima, la calidad visual no es buena”.

Y en ese sentido, el Dr. Carlos Palomino, que actuó como moderador del encuentro, explica que la IPL de “Lumenis tiene algo muy importante y es que, como bien sabemos, tanto en las alteraciones de la superficie ocular por disfunción de las glándulas de meibomio, como en los Ojos Secos mixtos, hace falta tratar las glándulas de meibomio, y este equipo es el más cualificado que existe ahora mismo”. “Su fiabilidad y credibilidad - señala el Dr. Ramón Ruíz Mesa- nos hace confiar plenamente hoy en día en este dispositivo. “Tenemos la certeza de que si la indicación es la adecuada, los resultados van a ser buenos”.

“Tenemos a nuestro alcance tratamientos que acortan el proceso de recuperación del paciente, les devuelven su calidad de vida”, concluye Ortiz de Zárate.

Un honor contar con su presencia doctores, escucharles y aprender un poquito más con sus conocimientos, fue una experiencia muy enriquecedora. ¡Gracias!


{ }