Simposio en ARI Alicante: Lumenis, últimos avances en fototerapia

Artículo 26/10/2022
Simposio en ARI Alicante: Lumenis, últimos avances en fototerapia Simposio en ARI Alicante: Lumenis, últimos avances en fototerapia

Coordinado por la Dra. Alejandra Amesty y con los doctores María Gessa, José Mª
Martínez de la Casa
y Jorge Alió del Barrio como ponentes, se celebra este viernes 28 de octubre en el Encuentro ARI Online 2022

Alicante Refractiva Internacional (ARI) cumple 20 ediciones este año, con una organización impecable liderada por el Prof. Dr. Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, junto con un distinguido grupo de coordinadores muy reconocidos profesionalmente en España.

Retransmitido de forma online desde las instalaciones de Vissum Miranza en Alicante, este encuentro ofrece un amplio programa científico con sesiones y simposios que aportarán nuevas evidencias acerca de procedimientos diagnósticos y quirúrgicos en Cirugía Refractiva, de Catarata, Córnea y Superficie Ocular.

Como será el caso del Simposio Lumenis, últimos avances en fototerapia en el que los doctores Maria Gessa, José Mª Martínez de la Casa y Jorge Alió del Barrio moderados por la Dra. Alejandra Amesty, presentarán algunas de las novedades más destacadas en fototerapia, tal y como ellos mismos nos avanzan:

La Dra. María Gessa “hablará de un trabajo realizado en pacientes con erosión corneal recidivante, una patología que hace sufrir mucho al paciente (episodios de dolor ocular recurrentes al despertar) y al médico, ya que hasta ahora ningún tratamiento se ha mostrado eficaz. En el trabajo todos los pacientes con erosión corneal recidivante mejoraron de su condición gracias al tratamiento de la disfunción de glándulas de meibomio con IPL Optilight de Lumenis”.

Por su parte, el Dr. José Mª Martínez de la Casa “tratará las indicaciones actuales de la trabeculoplastia selectiva y el papel protagonista que tiene en el algoritmo terapeútico del glaucoma. Creo que es una herramienta muy útil tanto en el tratamiento de primera línea o como ahorrador de medicamentos para alterar en menor medida la superficie ocular y mejorar la calidad de vida de los pacientes, también de cara a una eventual cirugía”.

Y por último, el Dr. Jorge Alió del Barrio “expondrá los resultados preliminares de nuestro ensayo clínico, ya en fase de finalización, sobre el uso perioperatorio de la luz pulsada para la prevención del Ojo Seco y sus síntomas asociados en pacientes intervenidos de cirugía refractiva láser para la corrección de la miopía”.

Este estudio, elaborado por Alió del Barrio en colaboración con la Dra. Alejandra Amesty, es el primero de su tipo y “sugiere una nueva potencial aplicación de la terapia con luz pulsada en el campo de la cirugía refractiva láser” a partir de los datos hallados, en los cuales se observa “una mejoría subjetiva y objetiva de los síntomas y signos de superficie ocular en aquellos pacientes que recibieron esta terapia asociada a la cirugía láser con respecto al grupo control”.

Si estás interesado, todavía puedes inscribirte aquí y asistir online a esta sesión del 28 de octubre de 11:45 a 12:30 horas.

Gracias por compartir su trabajo, doctores. Quedamos a la espera de escucharles.

{ }