Plazas agotadas para el tercero de los Cursos Showroom Lumenis Luz Pulsada- Optima IPL, que se celebra este viernes 19 de noviembre en horario de 17 a 20 horas. La Dra. Concha Romero (Miranza IOA Madrid) es la encargada de impartirlo como trainer certificada de Lumenis
Una formación teórico-práctica sobre Luz Pulsada- Optima IPL que está teniendo una gran acogida por parte de médicos oftalmólogos y/o oculoplásticos, ya que en solamente 3 horas tienen a su disposición el conocimiento y la experiencia de una de las trainers más experimentadas, como es en este caso de la Dra. Concha Romero, y pueden asistir en directo a varias demostraciones de tratamientos realizados por la propia experta en diferentes espacios habilitados del nuevo Showroom, donde pueden ver y tocar los equipos Lumenis de última generación.
Hablamos con la Dra. Romero que será la encargada de impartir el curso este viernes 19 de noviembre, para conocer su opinión sobre el curso y cómo este tipo de cursos pueden ser de gran utilidad para conocer la gran versatilidad de este equipo, el sistema IPL líder en oftalmología del mercado, aprobado para más de 30 tratamientos diferentes de la piel por la FDA (lesiones vasculares, de pigmento, de la piel y depilación).:
“La versatilidad de Optima IPL- tal y como nos cuenta la Dra. Romero- nos permite hacer otro tipo de tratamientos además de del Ojo Seco… tratar lesiones pigmentarias, telangiectasias aunque no vayan acompañadas de rosácea, blefaritis, orzuelos, chalazión, fotorejuvenecimeinto, etc.
“Optima IPL sirve para disminuir la inflamación, por ejemplo, para los pacientes con orzuelos de repetición a los que conseguimos tratar el orzuelo y cortar la inflamación, tiene un efecto preventivo muy importante ya que tener un orzuelo tras otro es muy incómodo. En el caso de los pacientes con blefaritis muchas veces están hartos de los tratamientos con calor y toallitas, y en estos casos con la IPL ven su eficacia y que necesitan mucho menos la higiene palpebral diaria”, añade.
Y por último, la doctora destaca que “los pacientes que tratamos con Ojo Seco o blefaritis ya notan una mejoría muy importante en la textura y en la calidad de la piel. Además, a diferencia de otras IPL’s permite tratar pacientes con fototipos más oscuros de piel, lo que nos amplía el margen terapéutico.”
Muchas gracias doctora, será un placer escucharla y aprender de su amplia y valiosa experiencia durante el curso.
Seguimos con más cursos de formación en enero. Muy pronto os informaremos de todos los detalles.