-
Diseñado para los pacientes con patologías oculares que requieren mantener los ojos cerrados, este parche se adapta perfectamente al párpado superior, gracias a un adhesivo suave y flexible.
NICTAVI™ Tarsus Patch se amolda al párpado superior apoyándose en el tarso y mantiene el cierre adecuado del párpado.
Su indicación principal se describió en el tratamiento de lagoftalmos tanto de niños como de adultos* pero tiene otras aplicaciones** como para la queratopatía por exposición, la quemosis (edema conjuntival), la hiperlaxitud palpebral o la disminución del reflejo del parpadeo.
Se recomienda comenzar la aplicación retirando la cobertura trasera del parche siguiendo la dirección de las flechas, así como limpiar y secar la zona del párpado superior donde se va a poner. Tras estos pasos, colocar el parche lo más centrado posible en el párpado cerrado. Una vez colocado, frotar suavemente para que se adhiera al párpado adecuadamente.
Y para retirarlo, deslizar los dedos sobre el borde lateral del parche y tirar hacia atrás suavemente. Conviene desechar el parche una vez retirado del párpado. Se presenta en una caja de 15 unidades que ya está disponible en nuestra tienda online.
*Sara Geo et al. (2021) “Effectiveness of the Nictavi™ Tarsus Patch for managing lagophthalmos in children and adolescents”
**Hearne et al. Journal of the Intensive Care Society 2018, Vol. 19(4) 345–350