Según un estudio publicado recientemente en el Journal American Journal of Ophthalmology, tres meses de entrenamiento perceptivo de RevitalVision aumentaron considerablemente la visión de pacientes con queratocono con problemas para la adaptación en lentes de contacto y visión con gafas.
El estudio clínico aleatorizado y con doble máscara de 35 pacientes con queratocono no progresivo, de al menos, 9 años, publicado recientemente en American Journal of Ophthalmology, demuestra la eficacia y el impacto de RevitalVision en pacientes con queratocono.
Todos los pacientes tenían una agudeza visual corregida por gafas con la que no estaban satisfechos además de no tolerar el uso de lentes de contacto. Con la mejor agudeza visual corregida con gafas era de 0 a 1,0 logMAR (es decir, del 0.10 a 1.0 decimal).
Se dividieron en dos grupos: el grupo de Aprendizaje Perceptual (PL), que recibieron RevitalVision, y un grupo de control, que recibió el programa de entrenamiento placebo durante 3 meses.
Se midieron diferentes resultados visuales como el BCVA, la función de sensibilidad al contraste (FSC), la agudeza estereoscópica o el funcionamiento visual, al inicio del ensayo (línea de base), a los 3 meses y a los 6 meses de seguimiento.
Resultados
Después de los primeros 3 meses de estudio, el grupo de tratamiento mejoró significativamente más que el grupo placebo en -0,17 ± 0,15 logMAR en comparación con el grupo placebo, que solo mejoró en -0,02 ± 0,06 logMAR (P = 0,0006). Además, este beneficio se mantuvo durante al menos 6 meses.
El 47,06 % (8 de 17) pacientes en el grupo de tratamiento lograron una mejora de al menos 2 líneas en BCVA (P = 0,0010). La función de sensibilidad al contraste, también mejoró en el grupo de tratamiento por una media de 0,11 ± 0,17 unidades de registro a 3 ciclos por grado y 0,12 ± 0,19 unidades de registro a 6 ciclos por grado.
Por el contrario, el análisis de regresión lineal reveló que los sujetos con un BCVA más bajo en la línea de base (Test inicial) tienen más probabilidades de lograr mayores beneficios después del entrenamiento de RevitalVision (P = 0,009).
Conclusiones
Los resultados mostraron que RevitalVision puede ser una terapia útil para mejorar la visión en pacientes con queratocono, particularmente aquellos que no pueden tolerar el uso de lentes de contacto.
Potencia una nueva línea de tratamiento a través del aprendizaje perceptivo como opción de tratamiento no invasivo, para mejorar los resultados visuales en pacientes que presenten esta patología y sea estable.
Si estás interesado en conocer todos los detalles del producto puedes hacerlo aquí.