Optima IPL

Piensa fuera del ojo

Tratamiento para la Enfermedad del Ojo Seco con Optima IPL

Optima IPL es la plataforma más novedosa y avanzada de Lumenis, con marcado CE y aprobado por la FDA para más de 30 tratamientos diferentes de la piel. Sigue siendo el sistema IPL líder en el mercado de la estética.

Ahora es cuando Lumenis ha decidido extender el uso de la IPL para el tratamiento de la Enfermedad del Ojo Seco de la mano del Dr. Rolando Toyos, oftalmólogo de Tennessee, USA, y experto iniciador del sistema IPL en pacientes con este síndrome. Optima IPL representa la 6ª generación de IPL después de 10 años de estudio e investigación.

A diferencia de otros tratamientos convencionales que se aplican en el ojo, Optima IPL hace uso de avanzada tecnología que libera una cantidad controlada de luz pulsada intensa alrededor del ojo.

Con cada pulso de luz se trata el proceso inflamatorio y frena así el círculo vicioso de la inflamación causado por la Disfunción de las Glándulas de Meibomio, disminuyendo la necesidad de medicamentos y ofreciendo resultados a largo plazo.

“Uso IPL para tratar la Disfunción de las Glándulas de Meibomio desde hace 18 años. Ahora con la tecnología Optima (OPT™) tengo niveles de energía homogéneos, sin picos, y consigo la máxima eficacia para mis pacientes con DGM. Además, estudios recientes, no sólo realizados por mi sino por otros autores, muestran que Optima IPL reduce la inflamación, detonante principal del Ojo Seco y DGM” Rolando Toyos, MD

Optima IPL rompe el círculo vicioso de la inflamación

  • Alivia los vasos anormales que perpetúan la inflamación
  • Disminuye el nivel de mediadores proinflamatorios e inhibe la progresión de la inflamación.
  • Reduce la osmolaridad de la película lagrimal a niveles normales
  • Disminuye los ácaros Demodex que estimulan la infección y reduce la carga bacteriana.
  • Restaura la morfología y la funcionalidad de las glándulas de Meibomio
círculo vicioso de la Enfermedad del Ojo Seco

IPL con OPT™ (Optimal Pulse Technology)

El mecanismo de acción fundamental de la IPL con la tecnología OPT™ que presenta Lumenis se basa en la inducción de fototermolisis selectiva de la oxihemoglobina de la luz amarilla, transformando la energía de la luz en energía de calor, haciendo posible la coagulación y ablación de los vasos capilares anormales que también disminuyen la diseminación de los factores inflamatorios.

Esto actúa sobre varias patologías, como la rosácea. También se utiliza para la reducción de los Demodex y Bacterias potenciadoras de la Blefaritis y DGM; su efecto local termal ayuda a dilatar las glándulas y por tanto a facilitar su expresión.1

La tecnología OPT™ permite personalizar el tratamiento a cada paciente, pudiendo variar cada Tiempo (T) de Energía y cada Descanso (D). Esta posibilidad de cambiar el tiempo y el descanso entre pulso y pulso hace que el tratamiento pueda ser más suave.

El principal objetivo es calentar la lesión lo más posible para así destruirla sin dañar los tejidos de alrededor ni la epidermis. La epidermis contiene melanina y absorbe la luz y a temperaturas elevadas puede causar efectos adversos, por este motivo es esencial poder personalizar el tiempo de exposición a la luz.

La duración del Pulso debe ser menor que el tiempo de Descanso, así la piel se enfría el tiempo suficiente entre cada sub-pulso

Comparación de la tecnología OPT™ vs sistemas IPL standard
Comparación de la tecnología OPT™ vs sistemas IPL standard
Cabezal frio Optima IPL by Lumenis

El cabezal frío SapphireCool™ permite alcanzar niveles más altos de energía que consigan los mejores resultados, manteniendo la seguridad y comodidad para el paciente.

Optima IPL está diseñado exclusivamente para proporcionar seguridad, eficacia y comodidad en la región periocular.

Tratamiento con Optima IPL
Tratamiento con Optima IPL

Especificaciones

Universal IPL

Espectro 400-1200 nm
Filtros ExpertFilters™
  • Incluidos: 515 nm; 560 nm; 590 nm; 615 nm; 640 nm; 695 nm; 755 nm
  • Disponibles: Acné (400 nm-600 nm & 800 nm-1200 nm)
  • Vascular (530 nm-650 nm & 900 nm-1200 nm)
Guías de Luz
  • Incluidos: 15 x 35 mm; 8 x 15 mm
  • Disponible: 6 mm Ø
Energía
  • ≤ 35 J/cm2 para guías de luz rectangulares
  • ≤ 56 J/cm2 para la guía de luz circular
Duración del Pulso 5-150 ms
Característica del pulso Secuencial múltiple
Ratio Repetibilidad ≤ 1 Hz
Refrigeración Continua

Especificaciones del sistema

Dimensiones 44 x 51 x 62 cm.
Peso 40 kg.
Requisitos eléctricos
  • 100 – 240 VAC
  • 12A Max. 50/60 Hz
  • Fase simple
  • Línea específica

Referencias

  1. Intense Pulse Light therapy with Optimal Pulse Technology as an Adjunct Therapy for Moderate to Severe Blepharitis- Associated Keratoconjunctivitis. Journal of Ophthalmology, Volume 2019 Article ID 3143469 [traducción de l’acuité]