Vivior Monitor

Medición objetiva de los hábitos visuales del paciente

Vivior Monitor

Medición objetiva de los hábitos visuales del paciente

Dispositivo portátil innovador que mide el comportamiento visual del paciente antes de su cirugía ocular, teniendo en cuenta las distancias, las condiciones de iluminación y la inclinación de la cabeza. Reporte LMI® integrado que compara el comportamiento visual del paciente con las curvas de desenfoque de una gran variedad de LIOs disponibles en la aplicación ViviorSynch.

Solicitar más información

Los datos de comportamiento visual que ofrece VIVIOR son objetivos y ayudan a los oftalmólogos a ofrecer soluciones personalizadas a sus pacientes. La solución específica que ofrece VIVIOR se personaliza según el estilo de vida y las necesidades visuales del paciente.

Interpretación del LMI® de Vivior

Saber más


  1. El Lifestyle Match Index®: cuantifica el confort visual previsto de un paciente.
  2. Nombre de la LIO: usted selecciona su LIO preferida para cambiar la curva de desenfoque superpuesta.
  3. Curva de desenfoque de agudeza visual de las LIOs: Las LIOs disponibles tienen diferentes curvas de desenfoque que muestran su posible agudeza visual como una función de distancia y refracción.
  4. El ejemplo muestra la curva de desenfoque de una lente trifocal estándar.
  5. Distribución de las distancias de visión del paciente según los datos de Vivior. La aparición es la f recuencia de las distancias de visión del paciente en %.

Matriz de distancia
frente a iluminación

Matriz de distancia frente a iluminación


Cerca
<0.5m

Intermedia
0.5m - 1m

Lejos
>1m
Fotópica
Mesópica
Escotópica

El tamaño del círculo está directamente relacionado con la porción de tiempo invertida a determinada distancia y con determinada iluminación.

Optimice los resultados basándose en las
necesidades individuales de sus pacientes

Saber más

El Vivior Monitor consta de sensores que miden distancias, luces ambiente y colores, así como de un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro. El Vivior Monitor no incluye ninguna cámara ni ningún otro sensor que pueda violar la privacidad del paciente o de otras personas.

Se lleva en gafas graduadas o en cristales transparentes. Las gafas con cristales transparentes vienen incluidas en el paquete. Los datos registrados se cargan en la nube cuando el sistema se devuelve para su procesamiento y análisis. Los datos de los sensores se convierten en datos sobre el comportamiento del paciente utilizando algoritmos vanguardistas de inteligencia artificial y, después, se le proporcionan al cirujano en forma de datos visuales intuitivos. El sistema también proporciona al cirujano un informe del paciente, que le sirve para ofrecerle formación durante la consulta en la que se planifican los pasos previos a la operación.

Opinión de profesionales

Saber más

ARTHUR B. CUMMINGS - MMED

(Oftalmólogo), Colegio de Cirujanos de Sudáfrica (FCS SA), Real Colegio de Cirujanos de Escocia, Edimburgo (FRCS Ed), PCEO Oftalmólogo consultor/ Director médico, Wellington Eye Clinic, Dublín, Irlanda.

Seleccione la solución más adecuada para cada paciente.

«Se ha publicado que los médicos solo escuchan a los pacientes un total de 18 segundos durante una consulta antes de interrumpirlos y aconsejarlos sobre cómo proceder con un plan de tratamiento. La cirugía de implantación de una LIO, ya sea para corregir unas cataratas o para fines refractivos, tiene unos resultados y unas consecuencias permanentes. Esta es una decisión importante que requiere algo más que un debate fugaz o un cuestionario subjetivo a la hora de determinar el diseño óptimo que debe tener una LIO para un paciente en concreto. Imagine que sabe de antemano las distancias exactas que son adecuadas para su paciente cuando trabaja a corta y media distancia. Imagine que sabe cuánto tiempo invierte este en las diferentes distancias durante el transcurso del día. Imagine que conoce las condiciones de luz en las que trabaja esa persona. Imagine que tiene todo lo que necesita para seleccionar la lente más apropiada para el paciente, basándose SIEMPRE en datos objetivos. Deje de imaginar. Ha llegado Vivior.»

FRANCESCO CARONES, MD

Director médico y doctor, Director General de CARONES Vision Milán, Italia.

Diferencie su consultorio mejorando la experiencia de sus pacientes: El monitor Vivior posibilita un viaje quirúrgico único.

«Cuando ofrecemos el monitor Vivior a nuestros pacientes, la mayoría de ellos entienden que les estamos presentando tecnología digital de vanguardia. Pero lo que es más importante, cada paciente vive con el dispositivo durante unos cuantos días antes de la intervención, por lo que los miembros de su familia y de sus redes sociales también participan en su viaje quirúrgico. Esto ha aumentado la percepción y el boca a boca positivos sobre nuestra técnica y nos permite diferenciar mejor la oferta que tenemos para nuestros pacientes.»

H. BURKHARD DICK, MD, PhD, FEBOS-CR

Director y presidente del Hospital Oftalmológico Universitario de Bochum, Alemania.

Gestione las expectativas de sus pacientes. El Vivior Monitor le ofrece las herramientas que necesita para formar e implicar a sus pacientes, por lo que podrá trabajar con expectativas realistas.

«Como oftalmólogos, con frecuencia nos preguntamos ¿qué ven nuestros pacientes, su visión es buena o limitada? Aún más difícil resulta averiguar cómo ven. ¿Es el paciente concreto del tipo smartphone o más bien una persona a la que le gusta sentarse en una posición relajada y a cierta distancia del escritorio? ¿O, por el contrario, pasa la mayor parte del tiempo en el coche o montando en bicicleta? Averiguar las necesidades visuales de tales pacientes, así como el funcionamiento diario de su sistema visual y los retos a los que se enfrentan puede convertirse en una labor muy compleja, incluso si en la conversación médico-paciente se tratan todos los detalles de forma minuciosa y con un alto nivel de concentración. Un enfoque nuevo y revolucionario para enfrentarse a este problema es el Vivior Monitor, que verifica de manera exacta la forma en la que una persona utiliza su sistema visual en el «mundo real». Es un magnífico avance y estoy seguro de que permitirá que los especialistas en cirugía refractiva y de cataratas en concreto ofrezcan soluciones de tratamiento enormemente personalizadas y, en consecuencia, consigan que los pacientes se sientan plenamente satisfechos.»

AYLIN KILIÇ, MD

Profesor titular de Oftalmología, Departamento de Cataratas y Cirugía Refractiva, Universidad Medipol de Estambul, Turquía.

Haga crecer su consultorio.

«El Vivior Monitor ayuda a los pacientes a entender las repercusiones que tiene la selección de una LIO en sus actividades y en sus hábitos del día a día, lo que facilita las conversaciones sobre las lentes que pueden elegirse y también tiene en cuenta la relación costo-beneficio de una LIO de primera calidad. Además, el Vivior Monitor puede ayudar a sus pacientes a ver de una manera objetiva los beneficios de las LIOs multifocales que usted ofrece.»

Sobre el fabricante

Saber más

Vivior tiene su origen en la inquietud por la epidemia mundial que supone la miopía. Uno de los fundadores de Vivior se dio cuenta de este problema debido a una experiencia muy personal: su hija es miope. Por lo tanto, se impuso como objetivo encontrar una forma de ayudarla a ella y a otros niños con el mismo problema.

La idea se convirtió en una aplicación de monitorización que muy pronto captó la atención de especialistas en cirugía refractiva y de cataratas, pues conocer los objetivos y las expectativas de los pacientes es esencial a la hora de determinar la lente intraocular o la técnica refractiva que mejor se adapta a las demandas de visión y a los hábitos de cada uno.

Y así nació Vivior en Suiza en 2017, teniendo este reto en mente, y de manos de un grupo de oftalmólogos experimentados que estaban convencidos de que los especialistas en cirugía refractiva y de cataratas tienen que poder disponer de datos objetivos para mejorar la experiencia posoperatoria de los pacientes, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas sobre los hábitos de cada paciente. La aplicación de monitorización evolucionó enseguida hasta convertirse en un dispositivo ligero e intuitivo: el Vivior Monitor. En su desarrollo, prestamos una especial atención a la integración de los datos en el flujo de trabajo clínico, la interfaz de software y las herramientas de formación del paciente. Desde entonces, el producto ha sido objeto de varios estudios y revisiones por parte de algunos de los especialistas en cirugía refractiva y de cataratas más reputados del mundo.

www.vivior.com

Vídeos

Saber más

Presentación Vivior

Manual Vivior

Caso practico de uso del Vivior Monitor. Por Athur B. Cummings, MMED.

l'acuité para el paciente VIVIOR